lunes, 26 de julio de 2010

De Marta y De María

Marta y María son dos personajes que al hablar de una, no podemos dejar de evocar a la otra. Marta y María son el reflejo perfecto de la actitud de todos los hombres sin excepción. Al querer identicarnos con una de ellas, me atrevo a decir que es más fácil identificarnos con Marta que con María, y sin embargo estamos llamados a ser como María.
María es la figura del hombre que busca trascender, del hombre que se ha dado cuenta que la vida no se reduce solamente a trabajar, contar dinero, lavar, barrer, comer, etc... en cambio Marta es la Figura del hombre práctico e inmediato; del hombre que no se detiene para mirar arriba, del hombre que piensa que hay mucho por hacer, que lo importante es hacer cosas y hacer más cosas... que es pérdida de tiempo sentarse a los pies del Maestro. El conflicto surge cuando éstas dos mujeres se encuentran. No es que la actitud de Marta no sea correcta, porque mirando al rededor, en el mundo hay muchas cosas por hacer... No es pues, que Marta esté actuando mal, el problema es que Marta siente envidia y critica la actitud de María; o sea que Marta no disfruta de lo que hace, y le da cólera que haya gente que no haga nada, que "pierda el tiempo insulsamente" ¿por qué solo ella tiene que hacer las cosas? ¡dile que me ayude!
Por otro lado, María está contenta a los pies del Señor, extasiada, disfrutando de cada palabra que salen de esos labios benditos. Y aquello nadie le ha quitar, ni siquiera el descontento de Marta. Ella a elegido la mejor parte. Es verdad, tal vez haya hermanos humanos, muchísimo que hacer, pero lo único que yo quiero, y lo digo honestamente, es sentarme a los pies del Señor, mirar su rostro siempre y no perderme ni una sola palabra que salen de esos labios; aunque esto me haga parecer un vago. En un tiempo atrás quisieron quitarme esa mejor parte que escogí, y casi lo logran, pero ahora más que nunca estoy seguro de que realmente hay muy pocas cosas necesarias, es más, solo hay necesidad de una y María escogió la mejor parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario